Bitácora personal de un tomareño

sábado, 30 de abril de 2011

Pido la palabra



De entre los comentarios de este video en youtube he encontrado uno que refleja lo que todos pensamos y desearíamos hacer con estos malnacidos;
BASTA!!!! , BASTA!!! YAA!!!! , TANTO COMPADECERNOS DE MARTA , JODER!! , CAMBIEMOS LAS PUTAS COSAS , SI TODOS NOS UNIERAMOS PODRIAMOS CAMBIAR ESTE LEY DE MIERDA QUE SE RIE DE TODOS Y NOS DICE QUE MATAR ES GRATIS SEÑORES ESPAVILEMOS Y DEJEMOS DE COMPADECERNOS PORQUE AHORA A SIDO MARTA , MAÑANA PODRIA SER VUESTRA HERMANA O VUESTRA HIJA , DECIR NO A ESTA MIERDA DE LEY , Y CAMBIEMOSLA DE UNA MALDITA VEZ , PENA DE MUERTE A LOS ASESINOS


Aquí puedes escuchar la última emisión de Skápate

Ir a descargar

viernes, 29 de abril de 2011

Delirios de un loco sevillista

No sé si es el delirio de un loco sevillista o si realmente lo que me viene rondando la cabeza desde ayer para acá puede ser una realidad.
¿Es posible coger al Villarreal en liga?
No lo sé, pero lo que sí es seguro que la paliza que le endoso ayer en la Europa League nuestro verdugo puede marcar a este equipo en lo que queda de temporada. Pero claro lo más difícil no es que el equipo de Garrido caiga en barrena, lo complicado es que nuestro equipo encadene victoria tras victoria de aquí al final. Si nuestro equipo estuviese de otra forma, más compacto, más serio atrás y algo más resolutivo arriba pues quizás si se podría al menos soñar con alcanzar la cuarta plaza.
Pero antes de la cuarta está la quinta y el Athletic no nos lo está poniendo muy fácil que digamos. Quizás me he levantado hoy demasiado positivo, tanto que no me deja ver la realidad de las cosas.
Insisto, creo que son delirios de un loco sevillista.

Por cierto, estoy hasta los guevos de los clásicos, haber si se matan entre ellos entre esto y la boda real inglesa mejor tirar la TV por la ventana.

Que barbaridad.

Aquí puedes escuchar la última emisión de Skápate

Ir a descargar

Skapate de hoy jueves 28 de abril (audio)

Hoy he tenido el verdadero placer de recibir en directo a Giulio Guerrera por Skype. Con esto he inaugurado este espacio en la emisión por lo que me gustaría que tú que eres bloguero y me estás leyendo, fueras el siguiente en entrar a comentar la actualidad de nuestro equipo en la siguiente emisión.


Aquí os dejo la emisión de hoy;

jueves, 28 de abril de 2011

Hoy Skápate en directo desde las 22:30h.

Desde las 22:30h estaré emitiendo en directo un nuevo Skápate dos semanas después. Para interactuar puedes entrar desde Skype o desde el chat del grupo Skápate en Facebook.
Os espero.
Podeis escuchar la emisión desde este reproductor;
Watch live video from Skápate con Arrucitagrande on Justin.tv

¿Sergio pero que has hecho?

miércoles, 20 de abril de 2011

....Y no soy un fervoroso cofrade

Nunca he sido un fervoroso cofrade ni creo que nunca lo sea. Y no será porque no me lo hayan inculcado puesto que en mi familia y sobre todo mi madre desde que era pequeñito me ha hecho mamar la Semana Santa de mi pueblo.
Y me gusta, me gusta mucho, pero existen prioridades en mi vida y tiro por el camino por el que creo que más disfruta mi familia, hablo de mi mujer y mi hijo.
Este post no lo quiero escribir para expresar mi opinión respecto a esta semana tan grande, este post va dedicado a estas personas, amigos, conocidos o simplemente fervientes cofrades que cuentan los minutos a lo largo de un año entero para volver a ver salir a su hermandad.

Esta espera, para la persona que vive y respira toda su vida alrededor de este sentimiento lo es todo. Y por culpa de la madre naturaleza que tantas y tantas penurias hace pasar en el mundo, estos cofrades ven truncadas todas sus ilusiones, todos sus proyectos y toda la pasión que contienen durante tanto tiempo.
Maldito tiempo, maldito seas!!! Exclamaran muchos al mirar para arriba viendo como el momento de la salida de su hermandad se acerca y esas nubes amenazantes no dejan de acecharlos.
Sé cómo se debe de sentir el hermano que ve truncada su pasión por unas horas de mal tiempo, y aunque yo no sea un fervoroso cofrade me duele, y miro hacia arriba a todas horas, y pienso en personas que no conozco, en como lo estarán pasando estos días, es como un gusanillo en la barriga pero que te mata poco a poco, pienso en esos niños los cuales sus padres han inculcado esta pasión desde que nacieron y me duele.
Y con esto termino, no soy cofrade y creo que nunca lo seré (con los años tal vez si) pero me uno a estas personas que en estos momentos ven como su pasión no será recompensada un año más así que aunque sirva de poco consuelo ahí va mi apoyo total y mi irrisorio consejo, llevadera es la labor cuando muchos comparten la misma fatiga.

Aquí puedes escuchar la última emisión de Skápate

Ir a descargar

lunes, 18 de abril de 2011

La responsabilidad es un logro no un regalo

Nefasto fin de semana para los intereses de los dos primeros equipos del Sevilla.
Para el primer equipo la derrota en Getafe nos hace bajar de las nubes y al fin así poder pensar solo y exclusivamente en quedar entre los seis primeros para poder estar el año que viene en la Europa League, y digo los seis primeros porque si quedáramos séptimos creo que tendremos que pasar dos eliminatorias para estar en esta competición, cosa que sería algo bastante negativo puesto que deberíamos de empezar a jugar en julio esta competición.
No pude ver el partido el sábado (eso que me llevé) porque tuve un compromiso familiar mucho más importante, pero por lo que he leído y escuchado nuestro equipo hizo quizás el peor partido de la temporada (casi ná), así que viendo el resultado y las críticas que ha recibido el equipo me he negado incluso a ver el resumen del encuentro, ¿pa qué?
Por lo tanto no puedo valorar nada, ni el juego, ni la actitud, ni nada de nada. De lo que si puede hablar uno es de la sensación que te queda tras recibir el resultado y por lo tanto sus consecuencias.

¿Cuáles son estas consecuencias? Pues lo dicho anteriormente, que este equipo solo tiene que obligarse a mantener al menos la sexta plaza y viendo la inestabilidad que nos muestra este Sevilla se me antoja que va a ser complicado este final de liga para nosotros.
Lo peor de este resultado es que los futbolistas pueden bajar los brazos y cesar en el empeño de superarse día a día puesto que hay muy poco que ganar y mucho que perder de aquí a final de liga, estos tíos son profesionales y se les debe exigir el máximo aunque haya futbolistas que estén pensando ya más en su futuro que en el del colectivo.

Una papeleta de categoría la que tiene en sus manos Manzano, ya que empezando por el, debe animar a estos jugadores y a su vez tiene la responsabilidad de intentar que estos futbolistas terminen con la cabeza alta su periplo en Nervión.
Porque el crédito se acaba y no solo para él.

Aquí puedes escuchar la última emisión de Skápate

Ir a descargar

miércoles, 13 de abril de 2011

El Ojo del Alma

Últimamente estoy muy paradito con la lectura, cosa que me reprocho todos los días. Cuando no es la tele es el sueño, cuando no QAML de Jesús Alvarado, el caso es que leo poco de un tiempo atrás.
Pero ayer mismo empecé a leer un libro que me trajo mi mujer que le vendieron en su trabajo el mismísimo escritor, osea, vende sus obras cual mercader ambulante. Como mi señora sabe que me apasiona la lectura pues ni corta ni perezosa se lo compró. Este es un libro reflexivo y la verdad es que empecé ayer a leerlo y con los tiempos que corren la verdad es que ayuda bastante a sobrellevar los problemas diarios, o por lo menos te hace pensar en que todo no es tan tremendo como a veces lo pintamos.
El autor es Pepe Pineda y su libro “El Ojo del Alma”. Son cuatro ediciones (yo tengo el tercero) de las cuales cada uno tiene noventa reflexiones sobre la vida, o lo que es lo mismo, este escritor trata de dividir su obra como las estaciones del año y con los días de cada estación. Aquí os dejo uno de ellos;

La ira.
No acometamos proyecto alguno con la furia de la pasión, pues equivale a hacerse a la mar en plena borrasca, una respuesta suave calma la ira, como el aceite calma las olas, esa voz baja, tranquila, pausada y serena es una de las empresas más difíciles de este mundo para el ser humano; si te enfadas, por favor, piensa en las consecuencias; el hombre debería aprender a mantenerse ecuánime, con el fuego de la ira a sus inferiores los hace superiores a si mismos; hablando francamente es imposible asesorar como lo estoy haciendo porque yo también me encolerizo, aunque se retroceder a la razón, pues pienso que la ira ofusca la mente, pero hace transparente el corazón; no nos entreguemos por demasiado tiempo a la ira, un cólera prolongada engendra odio.
Es un necio quien no puede enfadarse, pero también es un sabio quien no se enfada, pues la ira de nada compone y solo castiga al que se enfada, y también nos descubre, pues a veces somos más sinceros cuando estamos iracundos que cuando estamos tranquilos, a pesar de todo, contra la ira, dilación, pues lo que empieza en ira acaba en vergüenza, o lo que es igual, cuando estés irritado, cuenta hasta diez, cuando estés muy irritado, suelta tacos, pero bajito.

"la fuerza que sacamos de la indignación
y del rencor, es muestra de nuestra debilidad"
Pepe Pineda

Aquí puedes escuchar la última emisión de Skápate

Ir a descargar

lunes, 11 de abril de 2011

Poco tiempo y poco espacio en el disco duro

Como podéis comprobar poquito estoy escribiendo últimamente. La agenda la tengo a tope y en las próximas fechas poco voy a escribir, es más, no me ha dado tiempo ni de subir el último audio del Skápate del jueves pasado.
Este tengo que decir que por tener poco espacio en el disco duro (no veas como está mi PC, hasta las manillas) no pude grabar la emisión al completo, gran error por mi parte. Aun así os dejo hasta donde pude grabar, osea, unos veinte minutos.
Esta semana ya procuraré vaciar un poco mi ordenador para que quepa la próxima emisión.

viernes, 8 de abril de 2011

Javi Varas; Soy un fatiga, acabo un partido y me voy flechado a ver los fallos

Os dejo aquí la gran entrevista que he leído esta mañana en Diario de Sevilla a nuestro “ahora” portero titular;
Aún quedan rescoldos del debate que ha formado al atreverse a sentar a un icono, Palop, pero cada vez son menos. El triunfo de Javi Varas es el triunfo de la superación, el de una persona normal, un joven que ha vivido lo que es entrenar en tierra y trabajar en un polígono. Eso le lleva, entre otras cosas, incluso a pedir disculpas al periodista por hacerlo esperar y a no importarle que sus compañeros dejen la mesa limpia en uno de esos entrenamientos invisibles en los que el músculo que más se ejercita es la mandíbula. Se acercan las tres de la tarde, pero Varas sigue hablando...


-Ha pasado un poco la fase en la que Javi Varas está en las portadas y en boca de todo el mundo un día sí y otro también. Llega el periodo de asimilación, de tranquilidad…, que dicen que es más difícil.

-Ya ha pasado un tiempo y ahora es verdad que llega el momento de mantener la cabeza fría, de no bajar los brazos porque si no no serviría de nada todo lo que he trabajado durante este tiempo. Por eso, estoy tranquilo, pero no relajado. Quiero seguir aprendiendo.

-Es normal que a partir de ahora ya no sea tan reclamado por los medios… No es que se olviden de Javi Varas, pero sí que todo va a ser más normal. Se apaga el debate.

-Es lógico que hubiera un boom y que se sucedieran las entrevistas porque era una situación difícil. Andrés ha sido y es una leyenda en el Sevilla y ha sido un cambio muy radical y yo entiendo que causara ese interés. Ahora sí espero que me dejéis un poco más tranquilo, que, bueno, la verdad es que no me molesta, pero sí es cierto que han sido dos semanas muy intensas. Ahora espero tener más tiempo para trabajar, para sentar la cabeza y hacer un repaso hacia atrás y ver qué ha pasado a partir de que sucedió y lo que puede venir ahora.

-De todas formas, Javi Varas es una persona equilibrada, con estudios, que no lo ha tenido nada fácil… No sé por qué, pero de los porteros siempre se ha dicho que tienen algo..., un punto de locura.

-Yo siempre he dicho lo mismo. Eso de que el portero es un loco es entre comillas. Yo creo que es el más cuerdo del equipo, es el que más responsabilidad tiene, el que sabe que si falla es imperdonable… Eso de la locura, no sé… Ayer mismo me lo decía un fisio. Me llevé un pelotazo en la cara y me decía "no sé cómo os ponéis delante". Bueno, es tu profesión y lo tienes asumido desde chico. Con ese grado de locura, todo eso hace que sea una persona más madura y más responsable. Yo en todos esos aspectos me considero que estoy dentro de esos límites.

-¿Siempre ha tenido claro que iba a ser portero? ¿Desde chico?

-Desde los ocho o nueve añitos en que iba a jugar con mi hermano y un primo mío. A ellos no les gustaba ser portero y me ponían a mí. No es que fuera el más chico, era igual que mi primo, pero me cogían un poco de pardillo, pero es normal. Cuando chico a todos los niños les gusta meter goles, pero yo, por lo que sea, acabé en la portería y aquí estoy.

-¿Cuál era su primer campo?

-Yo me crié en Pino Montano y jugábamos en el campo de los Mares o alternábamos. Salíamos los sábados a jugar y nada…, me he criado en la calle con porterías que eran dos árboles o dos chalecos en el suelo, no había larguero…

-Se gritaba aquello de ¡alta!

-Exactamente. Era lo de entonces. Yo me he criado como muchos chiquillos. Ahora hay posibilidades, hay campos de césped artificial, aunque quizá falta la calle, que te da la picardía y la libertad, la vida misma. Eso hoy es más difícil. Los niños en el fútbol son hoy como robots. En las escuelas aprenden táctica desde el principio.

-¿Y el primer equipo?

-Con nueve años, la escuela deportiva de Pino Montano, en benjamines. Me acuerdo de mi primer partido en La Puebla del Río. Ganamos 1-3 y no sabíamos ni lo que era el fuera de juego. Fue un año muy bonito, quedamos campeones de Sevilla, jugamos la fase de Andalucía... Con diez o doce pasé a la peña sevillista Pablo Blanco y allí estuve 6 años, los dos últimos muy buenos en juveniles. De ahí pasé al Nervión. Y ya del Nervión, a San José, Alcalá y Sevilla.

-Y mientras, estudiando.

-Pues sí. Date cuenta que yo he llegado aquí con 21 años, así que tenía que labrarme un futuro en la vida. Hice mi selectividad, empecé la carrera, aunque no la terminé, me matriculé en administración y dirección de empresas, pero se me complicó mucho, la dejé en diciembre y aproveché para sacarme el carné de conducir. Luego hice un ciclo formativo de grado superior, gestión comercial y marketing, con la saqué una de las notas más altas, hice mis prácticas y me quedé trabajando. Era una empresa de aceros inoxidables que está en el polígono Calonge, Barrero y García. Ahí estuve un año y medio compaginándolo con los entrenamientos.

-Es decir, que sabe lo que es comer en un bar de polígono…

-Bueno. Tenía la suerte de que Pino Montano está al lado y me daba tiempo de ir a casa, pero vaya, son experiencias que me han ayudado mucho. Era cuando estaba en el San José. Cuando entré en el Sevilla tuve que decidir entre el fútbol profesional o el mundo laboral.

-Todo eso lo ve como una ventaja...

-Mucha. Dentro de un vestuario está claro que hay muchas vivencias, muchas cosas, pero yo desde mi punto de vista personal el haber conocido las categorías regionales, el haber tenido que trabajar… Me hace apreciar mucho más lo que tengo. A lo mejor otro chiquillo con 16 años ya es internacional y sabe que tarde o temprano le va a llegar la oportunidad. Yo, con esa edad, no podía pensar que llegaría aquí.

-Volvamos al presente. Su llegada al equipo también ha coincidido un poco con la mejoría del sistema defensivo. La irrupción de Medel…

-Gary ha aportado mucha ayuda a los centrales, se ve que la defensa se ha conjuntado y se han corregido muchos errores cometidos durante el año. Mi entrada ha coincidido con eso, pero hay puntos creo que mejorables. Estoy contento de haber podido aportar algo a esa mayor consistencia atrás.

-¿Ve al equipo con opciones reales de Champions?

-Yo creo que hay que ser positivos. Si no transmitimos eso, mal vamos. El equipo está capacitado para dar muchos puntos de aquí al final de Liga y el Villarreal tiene que venir a casa y va a tener rivales fuertes. Primero hay que tener fe en nosotros y luego que ellos pinchen. No quiero pensar como el Madrid, que está viendo la Liga perdida.

-¿Qué cosas cree que ha aportado al equipo? Por ejemplo, diría que mejor salida de juego con los pies, entre otras cosas.

-Es algo que siempre he trabajado y los entrenadores que he tenido me lo han destacado. Me gusta meterme en las pachanguitas y manejar los pies porque es importante para un portero en el fútbol moderno. Hay ocasiones en las que hay que salir jugando y la gente cree que un saque de puerta es un voleón y no lo es. Es un balón que hay que dirigir a Fredy o a Álvaro para que lo baje y a partir de ahí iniciar una jugada. También la tranquilidad, la seguridad, el juego aéreo...

-Eso es precisamente lo que algunos le achacan como defecto por no tener una envergadura excesivamente llamativa.

-Eso se suple con un buen tren inferior, con una buena potencia de salto y con elegir el momento justo. Yo he mejorado mucho en eso y he ganado en confianza. Bilbao era uno de los campos difíciles y estuve muy bien, el otro día también me vi cómodo... Evidentemente habrá balones en los que dude porque hay algunos que vienen difíciles, pero a día de hoy me veo cómodo.

-El ejemplo es Casillas, más o menos de su fisonomía.

-Claro. A los que le han criticado eso yo les pondría el vídeo del la semifinal del Mundial contra Alemania. Fue un recital de juego aéreo impresionante y eso demuestra cómo es Iker. Él lo ha ganado todo y se propuso mejorar en ese aspecto. Es una de las facetas más difíciles. Tienes que coger el balón en el punto más alto, no sabes si viene más tocado o menos tocado, hay pantallas, bloqueos, mucha gente que se mueve en el área…, es para hablar largo y tendido. Nosotros entrenamos con muñecos, pero no es lo mismo. Que te toquen un poco, que en el momento del salto te rocen, que en el momento justo pierdas una décima de segundo porque tienes un jugador delante...

-¿Eso también se estudia en casa?

-Sí. Yo la verdad es que soy muy fatiga. Soy de los que llego a casa el día del Hércules y no veo la parada que hago, sino las dos dudas que haya podido tener. Después del día del Zaragoza me fui flechado a mi casa a ver los dos despejes que hago mal con el pie. Recrearte en lo otro es bonito, pero no aprendes.

-Manzano dio el paso. ¿Y antes?

-Con Juande estaba de tercer portero y Jiménez fue el que confía en mí. Morgan (De Sanctis) se va y le ofrecen fichar a alguien, pero él decide confiar en mí.

-¿Cómo lo hizo para aguantar?

-Es difícil. He estado en situaciones que, la verdad... Entiendo a Notario, entiendo a Cobeño, a Morgan…Todo el mundo tiene un límite. Yo entiendo que Andrés es el mejor portero de la historia y hubo momentos crudos. Lo que pasa es que confiaba en mí.

-¿Cómo ve a Palop ahora?

-Yo lo entiendo y lo comprendo. Yo lo he sufrido y lo suyo es más por lo que ha sido todo para el Sevilla. Nuestra relación personal es magnífica. Estará jodido, como yo lo he podido estar cuando no he jugado.

¿Alguien duda que este es nuestro portero por muchos años?
Yo no.

jueves, 7 de abril de 2011

Esta noche otra nueva emisión on-line.

Esta noche a las 22:30h nueva emisión de Skápate.
Podrás escucharla desde la página de Justin.TV o desde el
grupo de Facebook, si aun no eres un skapista entra y agrégate, no te voy a cobrar na….

miércoles, 6 de abril de 2011

España a la conquista de América

La Copa América de futbol 2011 que se celebrará en Argentina este verano puede tener como invitado de honor a la selección española.

Por lo visto para esta copa invitaron a Japón para que participase en ella pero estos han rechazado la invitación por problemas obvios, así que la COMENBOL ni corta ni perezosa ha invitado a la campeona del mundo para jugarla. La decisión está en manos de la federación española.
Esto, personalmente a mi me chirria un poco, las selecciones europeas tienen que jugar la Eurocopa, las africanas la de África y las americanas la Copa América, de otra manera se le está quitando caché a las competiciones, ¿os imagináis a Brasil jugando una Eurocopa? Es absurdo.
Pero bueno, si nos dan buen futbol en verano pues "ancha es Castilla", pero me sigue pareciendo absurdo.

Aquí puedes escuchar la última emisión de Skápate

Enlaces a esta entrada

lunes, 4 de abril de 2011

Este Sevilla es diferente

Ya es una realidad, este equipo es otro, tiene otra cara y sus jugadores parecen distintos. ¿A que es debido esto? Pues a la aparición de futbolistas como Medel y Rakitic, a la aparición de un nuevo Fazio, de la implicación de Perotti, del apreciable ascenso de forma física de Navas, o de la eclosión de un gran portero como Varas, sin dejar atrás a nuestro siempre idolatrado Kanouté y el momento magnífico de Negredo que nos está regalando últimamente chispazos de delantero brutal aunque de cara a gol aun esté oxidado, pero la falta de gol este la suple con asistencias y jugadas de verdadero peligro para el contrario.

A estos futbolistas hay que unirle jugadores que suenan poco o nada a la hora de valorar el equipo como Fernando Navarro, el lateral está pasando inadvertido, cosa que nos viene bien porque eso es señal de que no está desentonando, sin ser un portento en ataque últimamente está cuajando partidos de mucho mérito, y eso lo nota el equipo.
El partido de ayer fue una muestra más de que este equipo está jugando ya a otra cosa, sabiendo en cada momento que hacer y llevando el tiempo del partido a su terreno. Sin ser el Zaragoza un equipo de mucho empaque, equipos más endebles que este en un tiempo no muy lejano nos hubiera sacado los colores en nuestra casa. Ya no, este Sevilla es diferente y por eso nos tenemos que felicitar todo el sevillismo.
Los aires de cambio son una realidad y con ello un futuro más que esperanzador se vislumbra en el horizonte.

Aquí puedes escuchar la última emisión de Skápate

Ir a descargar
Cargando noticias...