Bitácora personal de un tomareño

domingo, 22 de marzo de 2015

MANUAL DEL PERFECTO HIPOCRITA

Según la wikipedia "la hipocresía es la actitud constante o esporádica de fingir creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades, o estándares que no se tienen o no se siguen. La persona hipócrita finge cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente tiene o experimenta. La hipocresía en si es un tipo de mentira o pantalla de reputación.
La hipocresía puede venir del deseo de esconder de los demás motivos reales, o sentimientos. La hipocresía no es simplemente la inconsistencia entre aquello que se defiende y aquello que se hace.
Es decir, una persona hipócrita, es aquella que pretende que se vea la grandeza y bondad que construye con apariencias sobre si misma, propagándose como ejemplo y pretendiendo o pidiendo que se actúe de la misma forma, aunque sus fines y logros están alejados a la realidad."
Desde que existen las redes sociales estas muestran a los verdaderos hipócritas, estos mismos se ofrecen sin reparo alguno, se desnudan ante todos nosotros. Antes de internet intuías que una persona podía ser hipócrita, ahora ellos mismos se muestran solos.
Esto no quita que alguna vez uno mismo haya tenido que usar la hipocresía para salir del paso pero hay personas que lo hacen por vicio, son hipócritas de serie.
El hipocrita critica todo si saber de nada;
 defiende la libertad pero es un dictador
 reclama comida y bienestar para los mas necesitados pero no aporta nunca nada
 dice ser el mejor padre/madre del mundo pero no cuida de sus hijos
 se manifiesta por un trabajo digno para todos pero no busca el suyo
 de politica sabe mas que nadie pero no ejerce su derecho al voto
 su equipo es bueno cuando gana pero cuando no.....

En definitiva, estamos rodeados de ellos unos mas y otros menos, todos hemos sido alguna vez un poco hipócritas y el que no lo sienta así lo es de serie.




No hay comentarios:

Cargando noticias...