Bitácora personal de un tomareño

lunes, 26 de abril de 2010

Cuando no hay confianza se vuelve a perder.

Con lo que ha dado el equipo hoy no nos llega para estar entre los cuatro primeros, y es una pena, porque un equipo que marca tres goles fuera de casa tiene que ganar. La primera parte no la he visto y por lo que me han dicho ha sido un calco de lo que viene haciendo en los últimos partidos fuera, una calamidad. En el segundo tiempo he visto cositas que últimamente no las veía, como carácter, brega y amor propio, aunque tampoco nos llegue para ganar a un buen equipo como el Getafe. Está claro que seguimos estando negados y que la suerte nos es esquiva. Esta temporada es lo que tenemos, cuanto antes termine menos sufriremos todos. Eso si, nos sigue esperando un final que cada vez la estoy viendo mas complicada para nosotros, y no lo digo por el fútbol que está demostrando nuestro equipo sino por el peso mediático de nuestro rival que cada vez se está creciendo más.


Lo que realmente jode es perder como lo ha hecho hoy el Sevilla, pero es que todo cae sobre su propio peso y ahora mismo este equipo está cogido con unas pinzas muy pequeñas.

jueves, 22 de abril de 2010

"El gol de Puerta".

Cuatro años hace ya de aquel jueves de feria inolvidable. Aquel día en el que el sevillismo más joven vio como su equipo se metía en una final de un campeonato tras un largo desierto de decepciones y amarguras.

Cuatro años hace que nuestro siempre añorado Antonio Puerta nos abrió de par en par la entrada de la gloria deportiva europea, y después de ese día vinieron otros, Eindhoven, Mónaco, Glasgow, Madrid…. Pero aquel jueves fue especial y se recordara para siempre por lo emotivo, por "el gol de Puerta".

"El gol de Puerta", cuando alguien en este pais dice esta frase ya se sabe de que está hablando, del jueves de feria de hace cuatro años.

domingo, 18 de abril de 2010

Sevillanas del Mercedes.

Como no podía ser de otra menera, el grupo tomareño Algarada del que mi amigo y hermano Moi es componente, se ha unido al Sowmen del Aljarafe, el Tele, para hacer este video del que seguro dará que hablar.
Vaya...mamoneo, jejeje:

Un paso más y una jornada menos.

No pude ver el partido de ayer.


Cuando me enteré del resultado me dio una alegría tremenda, en otras circunstancias no me habría sorprendido que mi equipo ganara al Sporting por 3-0, pero viendo el nivel que estaba dando el equipo últimamente pues uno se alegra mas si cabe e incluso se sorprende de lo abultado del resultado.

Lo que estaba claro es que había que ganar y el equipo lo ha hecho (por lo que cuentan) sobradamente, eso ya es un paso importante, que este equipo se puede recuperar poco a poco de esa espiral de negativismo en el que estaba (¿o está? )inmerso.

Yo no estaría pendiente del resultado del Mallorca, únicamente debemos estarlo de nuestro equipo, si este hace las cosas medianamente bien de aquí a final de temporada, no debería tener problemas parar acabar cuarto.

Me llamó mucho la atención y me alegró mucho que marcara de nuevo Cala, así es como un joven futbolista coge confianza a pasos agigantados, ¿Dónde tenía Jimenez a este jugador?, no sé si podía contar con él pero claro esto que pregunto lo digo yo a toro pasado, cuando Cala está afianzándose en el equipo titular. Quizás debería de haber salido antes, ¿o no?.

miércoles, 14 de abril de 2010

Para el cabreo; Salander.

Ayer decidí no escribir nada del partido del Sevilla en Valladolid, más que nada porque con las derrotas está uno encendido y solo salen de las teclas críticas agrias, aparte, con las derrotas, me imagino que os pasará a vosotros, no apetece hablar de futbol.
Pues eso es lo que me pasó a mí.
Llegue a casa cabreadísimo, y para aplacar mi enfado me terminé de leer la chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. Esta es la segunda entrega de la trilogía Millenium. Toda una pasada. No sé si es mejor la primera que la segunda o al contrario. Las aventuras de un personaje tan peculiar como Lisbeth Salander te hacen pasar un rato extraordinario, realmente se lo recomiendo a todo el mundo.

Tengo en casa la tercera parte de esta trilogía, la reina en el palacio de las corrientes de aire. Esta me parece a mí que va a tener que esperar, me gusta cambiar de palo cada vez que cierro un libro.
Hoy decidiré cual abro.

lunes, 12 de abril de 2010

PS10 (Planta Solar de Sanlucar)

Hace ya más de un año que trabajo en la planta solar de Sanlucar la Mayor y nunca había escrito nada en este blog. No creo que le interese a mucha gente pero lo hago no por nada, sino por que a muchos de mis amigos se lo intento explicar y creo que se quedan igual. En este video se puede ver a groso modo lo que hay allí, pero no refleja lo impresionante que es ver la planta de cerca. Realmente es digno de ver por su magnitud.

domingo, 11 de abril de 2010

Realidad engañosa.

Málaga-1 Sevilla-2
Que el equipo sigue plano es evidente, no he visto jugar tan mal al Sevilla desde no se que año. Es que no lo recuerdo. Este equipo tiene una falta de identidad grandísima, y lo que es peor, una falta de creación que asusta.


Ahora vendrán los ultradefensoressevillistas diciendo que lo mejor es el resultado, pero es que jugando así el fracaso caerá por su propio peso. Ya sé que es difícil coger al equipo como lo ha hecho Álvarez, muerto y plano en todos los sentidos, y demasiado está haciendo, sacando resultados donde es muy complicado hacerlo. No se si la progresiva recuperación de futbolistas mejorará el nivel de nuestro equipo, al menos eso espero porque por el momento, aunque hoy se haya ganado y a su vez, se haya dado un paso importantísimo para estar dentro del objetivo, el equipo no juega un pimiento, y lo que es peor no crea jugadas de peligro.

Espero que pronto pueda escribir un artículo donde mi equipo haya ganado y donde realmente sienta que está poderoso y haya resucitado.

De momento no lo creo aunque lo parezca.

viernes, 9 de abril de 2010

Una nueva era.

Como todos sabemos, el paso de Antonio Álvarez por el Sevilla es efímero, la próxima temporada será el comienzo de la nueva era del próximo Sevilla. En la mesa de los que se encargan del destino del club está el entrenador francés Laurent Blanc, actual del Girondins de Burdeos, este equipo que ha enamorado este año con su fútbol a toda Europa. Pues este, si viene, lo hará de la mano de un futbolista extraordinario de los que le hace falta a nuestro equipo. Un mediocentro creador como Gourcuff, ya sé que es caro y que tendrá novias de prestigio este verano, pero si nuestro equipo queda entre los cuatro primeros, y por consiguiente jugaríamos la previa de la Champions, la llegada de los franceses sería una realidad.
Esto es primordial para iniciar una nueva era con ambición, a mí sí me atrae este cambio de aires.
La primera final para conseguir este objetivo la tenemos el sábado en Málaga, sin clasificación para la Champions no puede haber ambición.
Esto es así de claro.

domingo, 4 de abril de 2010

Mi familia, coquinas, Larsson y el Sevilla.

Vaya puente que me he pegao de categoría. Me hacía falta desconectar del todo y de todo, una buena dosis de tranquilidad (cuando el trasto de mi hijo me dejaba) y serenidad era lo que necesitaba para seguir con fuerza el curso de esta vida en la que todo gira en torno al trabajo, no obstante es lo que más tiempo nos ocupa a las personas. Así que he disfrutado de mi hijo, de mi mujer, hemos cogido coquinas del tamaño de un cacahuete y en cantidad, he disfrutado de Stieg Larsson, aunque aun no me he terminado aun la segunda parte de la trilogía, he hecho como el que pesca, pescaor mas churretero que yo no lo hay, y como no, he disfrutado del ansiado triunfo de mi Sevilla.


Gracias a Dios se acabó con la mala racha, se necesitaba ganar como sea y se hizo, ante un patético rival, pero se hizo. Sumados al resultado del Mallorca hoy, seguiremos esta semana en la cuarta plaza, esperemos que esto sea el comienzo de un final de temporada acorde a lo que este equipo se merece que es ni mas ni menos que quedar entre los cuatro primeros y como no, intentar ganar la Copa, que eso es otra historia bien diferente.

En definitiva, un fin de semana para enmarcar, las pilas puestas y a esperar a otra que seguro vendrá pronto.

Cargando noticias...