Bitácora personal de un tomareño

miércoles, 20 de abril de 2011

....Y no soy un fervoroso cofrade

Nunca he sido un fervoroso cofrade ni creo que nunca lo sea. Y no será porque no me lo hayan inculcado puesto que en mi familia y sobre todo mi madre desde que era pequeñito me ha hecho mamar la Semana Santa de mi pueblo.
Y me gusta, me gusta mucho, pero existen prioridades en mi vida y tiro por el camino por el que creo que más disfruta mi familia, hablo de mi mujer y mi hijo.
Este post no lo quiero escribir para expresar mi opinión respecto a esta semana tan grande, este post va dedicado a estas personas, amigos, conocidos o simplemente fervientes cofrades que cuentan los minutos a lo largo de un año entero para volver a ver salir a su hermandad.

Esta espera, para la persona que vive y respira toda su vida alrededor de este sentimiento lo es todo. Y por culpa de la madre naturaleza que tantas y tantas penurias hace pasar en el mundo, estos cofrades ven truncadas todas sus ilusiones, todos sus proyectos y toda la pasión que contienen durante tanto tiempo.
Maldito tiempo, maldito seas!!! Exclamaran muchos al mirar para arriba viendo como el momento de la salida de su hermandad se acerca y esas nubes amenazantes no dejan de acecharlos.
Sé cómo se debe de sentir el hermano que ve truncada su pasión por unas horas de mal tiempo, y aunque yo no sea un fervoroso cofrade me duele, y miro hacia arriba a todas horas, y pienso en personas que no conozco, en como lo estarán pasando estos días, es como un gusanillo en la barriga pero que te mata poco a poco, pienso en esos niños los cuales sus padres han inculcado esta pasión desde que nacieron y me duele.
Y con esto termino, no soy cofrade y creo que nunca lo seré (con los años tal vez si) pero me uno a estas personas que en estos momentos ven como su pasión no será recompensada un año más así que aunque sirva de poco consuelo ahí va mi apoyo total y mi irrisorio consejo, llevadera es la labor cuando muchos comparten la misma fatiga.

Aquí puedes escuchar la última emisión de Skápate

Ir a descargar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso amigo Miguel, se que escribes lo que piensas.
Un abrazo

Carlos Balbuena

Thony Caro dijo...

Desde una rosa en el desierto, quiero expresar mis más sinceros augurios de felices pascuas.-

Thony Caro

efra-sm dijo...

como se suele decir nunca llueve a gusto de todos......, mas que la naturaleza nos hace pasar penurias yo diría que somos nosotros los que hacemos pasar penurias a la naturaleza...., por lo demas totalmente de acuerdo contigo Miguel, es una pena no poder disfrutar de la semana santa sevillana.

Cargando noticias...