Nunca he sido un fervoroso cofrade ni creo que nunca lo sea. Y no será porque no me lo hayan inculcado puesto que en mi familia y sobre todo mi madre desde que era pequeñito me ha hecho mamar la Semana Santa de mi pueblo.
Y me gusta, me gusta mucho, pero existen prioridades en mi vida y tiro por el camino por el que creo que más disfruta mi familia, hablo de mi mujer y mi hijo.Este post no lo quiero escribir para expresar mi opinión respecto a esta semana tan grande, este post va dedicado a estas personas, amigos, conocidos o simplemente fervientes cofrades que cuentan los minutos a lo largo de un año entero para volver a ver salir a su hermandad.
Esta espera, para la persona que vive y respira toda su vida alrededor de este sentimiento lo es todo. Y por culpa de la madre naturaleza que tantas y tantas penurias hace pasar en el mundo, estos cofrades ven truncadas todas sus ilusiones, todos sus proyectos y toda la pasión que contienen durante tanto tiempo.
Maldito tiempo, maldito seas!!! Exclamaran muchos al mirar para arriba viendo como el momento de la salida de su hermandad se acerca y esas nubes amenazantes no dejan de acecharlos.
Sé cómo se debe de sentir el hermano que ve truncada su pasión por unas horas de mal tiempo, y aunque yo no sea un fervoroso cofrade me duele, y miro hacia arriba a todas horas, y pienso en personas que no conozco, en como lo estarán pasando estos días, es como un gusanillo en la barriga pero que te mata poco a poco, pienso en esos niños los cuales sus padres han inculcado esta pasión desde que nacieron y me duele.
Y con esto termino, no soy cofrade y creo que nunca lo seré (con los años tal vez si) pero me uno a estas personas que en estos momentos ven como su pasión no será recompensada un año más así que aunque sirva de poco consuelo ahí va mi apoyo total y mi irrisorio consejo, llevadera es la labor cuando muchos comparten la misma fatiga.
3 comentarios:
Precioso amigo Miguel, se que escribes lo que piensas.
Un abrazo
Carlos Balbuena
Desde una rosa en el desierto, quiero expresar mis más sinceros augurios de felices pascuas.-
Thony Caro
como se suele decir nunca llueve a gusto de todos......, mas que la naturaleza nos hace pasar penurias yo diría que somos nosotros los que hacemos pasar penurias a la naturaleza...., por lo demas totalmente de acuerdo contigo Miguel, es una pena no poder disfrutar de la semana santa sevillana.
Publicar un comentario