Bitácora personal de un tomareño

sábado, 12 de diciembre de 2009

los hombres que no amaban a las mujeres.

Después de más de una semana sin internet, por fin ya puedo seguir actualizando mi blog. La verdad es que, como siempre se dice, hasta que las cosas no te faltan no las valoras y es que he padecido un pequeño “mono” con esto de no poder navegar por la red. También tengo que decir que me ha servido para que el ratito que utilizaba delante del teclado lo he invertido en terminarme uno de los libros más apasionantes que haya leído nunca.


Los hombres que no amaban a las mujeres, una crónica sobre los conflictos de una familia, crímenes y castigos, perversiones sexuales y escándalos financieros, todo ello regado con dos personajes fascinantes, Mikael Blomkvist y sobre todo Lisbeth Salander, esta es de los personajes más enigmáticos y peculiares que haya podido leer nunca. Yo ya había oído campanas sobre la gran calidad de esta trilogía pero por lo menos lo que es la primera entrega es cierto.
La película quería verla pero después de terminarme el libro y la verdad es que los personajes están clavados, aunque algunas escenas difieren de la novela, hay que entender también que para llevar al cine un libro de más de seiscientas cincuenta páginas necesitarían varias partes.

No me decepcionó en absoluto, aunque sabiendo el desenlace lo ve uno de otra manera. Esto me pasó hace muchos años con el Padrino, leí la novela y después vi la película, no una sino cientos de veces.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ni he visto la peli ni he leido el libro pero hablan maravillas de ello. La veré en breve.

@Jose Antonio.

Cargando noticias...