Bitácora personal de un tomareño

jueves, 8 de julio de 2010

España enseña al mundo como se juega a esto.

Si me hubiesen dicho hace cuatro años que España iba a ganar una Eurocopa y que iba a jugar la final de un mundial le diría al que sea que cambiara de camello, simplemente.
Decía yo en el post anterior “¿por qué no nos va a tocar ahora?”, por qué no podíamos ser nosotros los que pasáramos a una gran final, y es que jugando así lo normal era eso, que pasáramos.
El fútbol a veces es injusto pero ayer no podía ser ese día, no podía ser injusto con unos tios que lo bordan, que dan una auténtica lección a nivel mundial de cómo se tiene que jugar a esto, que en unas SEMIFINALES DE UN MUNDIAL burrean ni más ni menos que una de las potencias de este deporte y que además estaba siendo la sensación del campeonato.
El fútbol a veces es injusto pero ayer no, ayer no podía serlo con cuatro futbolistas que hacen de un medio campo un rondito para que el mundo entero se quede con la boca abierta, hablo de los cuatro, Xavi, Iniesta, Alonso y el nieto de Cruyff (Busquets) , y para colmo del Bosque añade a todo esto a un canario que es un auténtico ratón con el balón.
Y no podía ser injusto sobre todo con Puyol, con este en vez de injusto fue magnánimo, el fútbol le dio ayer a Puyol lo que ansía cualquier persona en esta tierra, el reconocimiento mundial, el protagonismo en las portadas de todos los periódicos, que pasada, ¿Qué se debe sentir siendo hoy Puyol?, el destino se lo tenía reservado en una bandeja de oro.
Y esto es solo el pase a semifinales, no quiero ni imaginar que será de este país enloquecido con su selección si se gana el domingo a Holanda.
Dejémoslo ahí y de momento disfrutémoslo.
Bueno, el que quiera disfrutarlo o el que lo sienta claro, porque no todos comulgamos con la selección, y hablo de los sevillistas, sigo sin entenderlo, como no le puede enamorar esta selección a un español, sevillano y que se supone que si le apasiona el Sevilla es que le apasiona el fútbol y no le arda la sangre española al ver a este equipo.
Un ejemplo lo tenéis en los comentarios que he podido leer hoy en el blog de Alvarado;
"Yo veo los partidos y quiero que gane España. No voy a verlos con la bandera, ni la cuelgo de mi balcón, ni otras cosas que si haría con una bandera del Sevilla o Andaluza; pero es cierto que (como es normal por otra parte) veo los partidos apoyando a España y no al otro equipo. Pero… de repente me doy cuenta que lo que realmente quiero, lo único que deseo de verdad, es q salga Navas y la lie. Y lo demás está por detrás. Esa es la verdad. Por eso me voy diciendo algo asi como: “Bien por haber ganao, pero q asco más grande de entrenador que discrimina al único jugador que verdaderamente me flipa de este equipo. Y eso en definitiva, hace que mi sensación de placer por la victoria, se vea reducidad en muchos enteros."

"pues ni de lejos se parece a lo que siento con mi sevilla…si gana bien y si pierde bien tambiem…en cambio con mi sevilla los nervios me comen, y cuando se gana normalmente alguna lagrimilla se cae…con la seleccion no….y soy de los que llaman facha por llevar desde hace años una correa con una banderita de españa..curioso ahora somos todos fachas o… catetos…es mi duda."

"soy una sevillista que me resbala lo que haga españa.me lleve todo el partido esperando a que entrara navas.no me siento identificada con esta seleccion.no senti nada con el gol de pujol.en los sentimientos nadie manda."

Pues nada, cada uno allá con sus sentimientos, yo vuelvo a decir que el que no se sienta identificado con SU SELECCIÓN(que no equipo, no nos hagamos pajas mentales) es que no le gusta el fútbol, así de sencillo. Yo no puedo decir lo mismo pues ya desde el primer mundial que vi con uso de razón deportiva, me tuve que levantar a las cuatro de la mañana para ver como España le metía cinco goles a Dinamarca en Querétaro en el mundial de México 86, o mamarme en la mili la eliminación a manos de Italia en el 94, o hacer un fiestón toda una noche en casa de un colega para ver a las ocho de la mañana como Corea nos mandaba a casa injustamente en 2002. Y ahora toca disfrutar, toca deleitarse con esta selección y ningún profeta sevillista me va ha hacer cambiar mis sentimientos, el Sevilla a partir de este lunes, de aquí al domingo soy más español que el rey.

"España, reina de Europa, ahora quiere el mundo" Le Figaro.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Si lo deseas puedes enviarme un correo con algún artículo, fotos, videos, etc, que quieras que publique. Enviamelo a arrucitagrande@hotmail.com

7 comentarios:

Alexis Correa dijo...

Pues sí, menos mal que el calzonados de Del Bosque se dio cuenta a tiempo que teniamos que jugar con 11.

DEMOFILA dijo...

Tenemos un equipazo, llevas toda la razón del mundo, a mí lo que me emocionada es ver toda la gente en la calle celebrando las victorias de España ondeando su bandera en la mano, sin distinción en toda España, el fútbol ha conseguido lo que no ha conseguido nada hasta ahora, que la bandera de España ondee en todas las regiones de España, y en caso todos los hogares.
Dices que me sigues leyendo, pero que no me comentas, yo te visitaré de vez en cuando, aunque te sigo visitando a veces, pero cuando lo hago, suelo comentarte.
Sí que estoy contenta, porque no iba a estarlo, y ahora más, tenemos unos campeones que merecen que estemos contentos, esperemos que el día 11 cojamos la Eurocopa.
Un beso muy fuerte de esta amiga bloguera.

Alexis Correa dijo...

Vamos a ver DEMOFILA ¿Que equipo juega la Eurocopa el día 11?

Arrucitagrande dijo...

Alexis, gracias por pasarte por este blog, me he alegrado mucho de tu visita.

Jose Luis De La Rosa dijo...

No pensaba yo como tu hace unos años.
Mira un post mio del primer partido de la eurocopa y de camino los comentarios.
http://cronicadelsevilla.blogspot.com/2008/06/espaa-gana.html

Un saludo Miguel.

Arrucitagrande dijo...

Para esto sirven estos blogs Jose Luis, uno escribe lo que piensa en ese momento y el tiempo te da o te quita la razón.
Acertastes de pleno, espero que para el domingo sea idéntico.

Alexis Correa dijo...

Miguel, el placer ha sido mio y además agradecerte a tí y a todos los blogueros el esfuerzo que hacéis por tenernos este medio para expresarnos. Un fuerte abrazo.

Cargando noticias...