Bitácora personal de un tomareño

viernes, 29 de octubre de 2010

A fondo con Alexis Correa

Hoy desde "A fondo" tengo el gusto de copiar y pegar en este blog las palabras de un bloguero que para mi debería de haber creado antes su página (Sentimiento Sevillista). Alexis Correa es sin duda uno de los sevillistas que menos indiferente deja al que lo escucha o lee. Ex colaborador de la Bombonera de SFC TV y gran sevillista. No tiene pelos en la lengua y lo que piensa lo dice sin más.


Para mí es un verdadero honor poner en este blog sus palabras;

Miguel- ¿Cómo te hiciste sevillista?
Alexis Correa-No me hice, me hicieron mi padre y mi abuelo. El primer Carné que poseo físicamente es del año 1.972 (en segunda), después dejé de ser socio en el año 1985, por mis estudios en Aranjuez y lo volví a ser en 1.989.
 
Miguel- ¿Qué futbolista de la historia del Sevilla te ha marcado de por vida?
Alexis Correa- Sin duda, Enrique Montero. Era mi idolo y hacía cosas increibles. En la época moderna Kanouté.

Miguel- ¿El mejor momento como sevillista?

Alexis Correa- Eindoven. Aquel día será inolvidable. Además tuve la suerte de vivirlo con toda mi familia y mis mejores amigos.

Miguel- Si hubieses sido futbolista del Sevilla, ¿Quién te hubiese gustado ser?
Alexis Correa- Javi Navarro. Lo que se debe sentir al levantar una Copa de tú equipo del alma, debe ser increible.

Miguel- Si pudieras cambiar algo en la historia del Sevilla ¿Qué sería?
Alexis Correa- La conversión en Sociedades Anónimas Deportivas. Yo al Sevilla siempre lo consideré (como decían mi amigos del alma José María Cruz Rodríguez y don José Ramón Cisneros Palacios) un Club de fútbol y los dueños serán los sevillistas.

Miguel- ¿Qué futbolista te ha decepcionado más en los últimos años?
Alexis Correa- En los últimos años, no sé, creo que Aurona Koné. Las lesiones no nos dejaron verlo aun. En su día Nadal, fue un fichaje estrella, que vino y no aportó nada.

Miguel- Que te parecen los fichajes de este año
Alexis Correa- Hay de todo. Cáceres me parece buenísimo, Alexis un defensa muy aprovechable, Dabo, solo correcto, Cigarini, no lo termino de ver y Guarente me causa muchas dudas.

Miguel- Como ves a Romaric.
Alexis Correa- He sido de los pocos, que lo ha defendido, incluso cuando no se lo merecía. Creo que es un futbolista extraordinario. Tiene una visión del fútbol de jugador privilegiado. Pero también le veo carencias, Pero no se puede tener todo.

Miguel- ¿Manzano es ideal para este Sevilla?
Alexis Correa- Al menos, creo que es un acertado fichaje. El equipo estaba mal anímicamente, y Gregorio es un buen psicólogo y esto le vino muy bien al equipo.

Miguel- ¿Qué piensas de Monchi?
Alexis Correa- Monchi es mi hermano. Yo a los sevillistas como Monchi, los considero de esta manera. Tengo la suerte de conocerlo y rebosa sevillismo. Ultimamente se ha equipovocado más que acertado (a mi modo de ver), pero es muy difícil comprar jugadores de primer nivel al precio que los compramos. Yo creo que su gran error, ha sido el abandonar la política de buscar jóvenes valores.

Miguel- Que blogs de compañeros sevillistas visitas asiduamente.
Alexis Correa- Casi todos, Miguel. Normalmente, cuando tengo un rato, entro en mi blog, y voy pinchando en todos los enlaces que tengo, que creo que son casi todos. Aprovecho para decir, que si alguno no está, que me mande un email, por favor.

Miguel- ¿Estarás de nuevo en la Bombonera?
Alexis Correa- Nunca suelo decir que no rotundamente a nada. Solo iría si me lo pidera una persona. Pero de todas formas ahora mismo te digo que no.

Miguel- Alexis muchas gracias por dedicarme unos minutos.
Alexis Correa- Muchas gracias y el placer ha sido mio. Un abrazo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Si lo deseas puedes enviarme un correo con algún artículo, fotos, videos, etc, que quieras que publique. Enviamelo a arrucitagrande@hotmail.com

6 comentarios:

EL PAPI MAGASE dijo...

Grande los dos,estas entrevistas dicen mucho mas de cada entrevistado,vuelvo a darte la enhorabuena Miguelón.

Arrucitagrande dijo...

Gracias Papi, pero debo agradecersolo a ustedes que se dejais entrevistar.
Un abrazo hermano.

Jose Luis De La Rosa dijo...

Espero también la del José Mª Del Nido. Aunque no sea blogero.
Quién dijo miedo.

Ramón dijo...

Estupenda esta sección Miguel. Enhorabuena por la entrevista. Ya conocemos todos algo más de nuestro Alexis Correa en lo deportivo, pero yo que tengo el placer de conocerlo personalmente, aconsejaría a quien quisiera, que le hiciera una entrevista personal sobre su vida en general. Hablar de vivencias con este hombre es maravilloso. Os lo recomiendo, tiene para escribir unos cuantos libros. Además, quiero aprovechar esta oportunidad, para realzar su labor humanitaria. Hasta ahí me atrevo a contar. Un abrazo y reitero mi enhorabuena.

Arrucitagrande dijo...

@Jose Luis
Todo se andará paisano
hay sitios donde no se puede llegar.

@Ramón
Gracias
A Alexis no lo conozco personalmente pero si no me cayera bien no se me ocurriria mandarle ninguna entrevista.

Juan Angel de Tena dijo...

Hasta hoy no he podido ver la entrevista Miguel.
Este es Alexis.
Pienso igual que tu, y asi se lo he dicho a el personalmente, que hacia falta en la blogosfera independientemente del pensamiento de cada blogero.
Enhorabuena a los dos.
Un fuerte abrazo

Cargando noticias...