Bitácora personal de un tomareño

domingo, 10 de octubre de 2010

A fondo con Jesús Alvarado.

Hace poco se me pasó por la cabeza esto, hacer una mini entrevista a compañeros blogueros para poder saber y calibrar a groso modo la opinión de cada uno de ellos, pues bien, se las fui enviando poco a poco a los blogueros que mas afinidad tiene uno y me contestaron sin ningún tipo de trabas, al contrario, se ofrecieron gustosamente, pero un día se me ocurrió ¿porqué no mandársela al padre de todos los blogueros sevillistas (no lo digo por la edad Jesús, entiéndeme jejeje)?
A Jesús Alvarado.

En principio creí que era complicado que me contestara pues al ser un personaje público de peso en Sevilla le sería un poco incómodo, pero cuál es mi sorpresa que recibo el correo esta misma mañana con las respuestas. No puedo estarle más agradecido por acceder a enviármelas pues es un honor para mí publicar sus palabras en este blog.
Son solo cinco preguntas;

Miguel- ¿Cuál fue la causa por la cual creaste tu blog?


Jesús Alvarado- Corría el año 2005. En aquella época yo escribía en el portal abutanado (jamás cobré ni un céntimo por ello). De buenas a primeras publicaron un artículo de un ultrabético que jamás antes había escrito en el portal y que después no volvió a escribir nunca más. Creo que le publicaron dos artículos. En ambos insultaba de forma repugnante al entrenador del Sevilla entonces que era Caparrós, a nuestro club, a nuestra afición y a mí mismo. No entendía nada. Les dije que o suprimían aquella mierda de artículo o, por dignidad, me marcharía. Quitaron algunas frases pero mantuvieron el artículo ofensivo. Por supuesto, me marché y dejé de escribir para ellos. Mi buen amigo Santi Perdomo me propuso crear un blog para poder seguir publicando mis cosas. No sabía lo que era un blog. En aquellos tiempos no existía el boom de blogs que hay ahora y, por supuesto, no había en la red ningún blog sevillista. Me gustó la idea y la puse en práctica. Así nació el primer blog sevillista en la red.Era abril de 2005.



Miguel- Supongo que te enorgullecerás de ver la cantidad de visitas que tienes a diario, pero todo tiene un comienzo, ¿Cómo fue el tuyo?

Jesús Alvarado-Tengo muchos miles de visitas diarias pero no me preocupo en mirar el número de visitas que tiene mi blog y no me preocupa porque yo no escribo pensando en el número de personas que me leen ni tampoco en qué pensará la gente que lee acerca de lo que yo escribo. Las visitas la consulto de higos a brevas como se suele decir. Sé que hay muchos bloggers que viven obsesionados con el número de visitas que tiene su blog y ese es un error de base, grandísimo error. Un blogger debe escribir y mantener su blog por el mero hecho de hacerlo. Dar rienda suelta a tus pensamientos, sentimientos y opiniones sin preocuparte de lo que pensarán acerca de ello los que te leen y sin preocuparte, por supuesto, en el número de personas que te visitan. Eso es confundir por completo el espíritu blogger. Lo único importante para un blogger es ser uno mismo. Todo lo demás, número de visitas incluido, tiene que estar en un muy lejano segundo plano. Si ponemos la obsesión por el número de visitas estamos confundiendo de manera radical la idea de lo que debe ser mantener un blog. El comienzo ya te lo conté en la anterior respuesta.




Miguel- ¿Ves en la red blogs sevillistas que no son de tu agrado?

Jesús Alvarado-Sinceramente, no soy de los que suelen leer otros blogs en internet. Ni otros blogs, ni otros foros, ni lugares de opinión. Me refiero, naturalmente, por sistema, por costumbre. Si alguien me manda un enlace para que vea algo concreto, entro y lo miro. Hay muchos blogs sevillistas buenísimos, y tal vez algunos de ellos sean muy desconocidos para el gran público. No citaré ninguno porque seguro que me dejaría en el tintero alguno. Si hay blogs, o foros, o lo que sea que no sean de mi agrado, sencillamente, no entro a leerlos jamás. ¿Para qué? Salvo que, naturalmente, además de no ser de mi agrado se pasen insultando, injuriando y/o calumiando o publicando falacias y embustes, en cuyo caso hay un procedimiento muy sencillo a seguir que se llama denuncia policial y/o querella criminal.



Miguel- Que fue antes ¿la radio del Sevilla o tu blog?

Jesús Alvarado- Naturalmente, la radio del Sevilla. Nació el 13 de septiembre de 2003. Durante aquella temporada 2003-2004 estuve trabajando todo el año de manera completamente altruista (esto es, sin recibir ni un céntimo de euro) para crear y potenciar SFC Radio por internet con la idea de que el proyecto triunfara y poder acceder a la FM. Solo se emitia por internet y solo los partidos de nuestro Sevilla, los de fuera y los de dentro, todos los partidos, de Copa y de Liga. En aquellos tiempos SFC radio era un ordenador portátil, una conexión a internet (telefónica, ojo), un micrófono, y un servidor narrando, además del apoyo y la ayuda de dos grandes sevillistas que eran Jesús Gómez y Manolo Salado. Fíjate cómo empezó aquello y lo que hoy es la radio. Aquello fue, como te digo, en septiembre de 2003 y mi blog nació en abril de 2005.


Miguel- Y la última. Como se que eres amante de los libros al igual que yo, me gustaría saber cuáles son tus tres libros favoritos en orden de prioridad.

Jesús Alvarado-No puedo tener libros favoritos. He leído tanto y me queda tanto por leer que es imposible decirte tres a los que pueda considerar favoritos. Los libros son muy especiales. Tiene que llegar el libro adecuado en el momento adecuado. Y estoy convencido de que llegan. Recomendar un libro es algo muy delicado porque el mismo libro que a ti te puede parecer maravilloso a otro le puede parecer un ladrillo de cuidado. Es fundamental conocer el momento anímico o vital de cada uno para poder recomendarle un libro y tratar de no fallar. Lo importante es leer. Ese es el camino.



Miguel- Gracias por todo Jesus.

Jesús Alvarado- Un saludo


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Si lo deseas puedes enviarme un correo con algún artículo, fotos, videos, etc, que quieras que publique. Enviamelo a arrucitagrande@hotmail.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Miguelito con este artículo te has pasao tres pueblos, jejejej que crak.
Un saludo

Juaki.

Rafa García dijo...

Muy buena entrevista y muy buenas respuestas.
Felicidades a ambos
Un abrazo

EL PAPI MAGASE dijo...

grandes los dos,este apartado Miguel lo vas a acabar enmarcando,un abrazo y felicidades tio eres grande tomareño y a Jesús creo que no hace falta decirle nada mas que grande,hay va todo englobado.

Arrucitagrande dijo...

El grande es Jesus que me ha enviado las respuestas sin vacilar, eso le honra.

Juan Angel de Tena dijo...

Pues con esto y un bizcocho...
Enhorabuena Miguel.
Como dicen los compañeros, chapo por los dos.
Que buena leccion de Jesus con el tema del espiritu bloger y de las obsesiones con las visitas...
Lo dicho Miguel, enhorabuena crack.
Un abrazo

Trini dijo...

Es que, Jesús, es muy buena gente:)

Besos primtito lindo

Cargando noticias...