Bitácora personal de un tomareño

sábado, 18 de diciembre de 2010

A fondo con Nacho Mateos.

Ya llevaba tiempo sin mandar por correo a mis compañeros blogueros una de esas entrevistas que tanto han gustado en este blog, así que no podía volver a empezar sin hacerlo a lo grande. Hoy nada más y nada menos tengo el verdadero honor de dejar plasmadas de por vida en este blog las palabras de Nacho Mateos.

Nacho es socio y accionista del Sevilla FC, trabajó en Radio Sevilla de la Cadena Ser, radio 80 Serie Oro y Antena 3 Radio, en la actualidad trabaja en los estudios de grabaciones de Alta Frecuencia, es columnista de SFC-Periódico y tertuliano del debate del Sevillismo de la Bombonera.
Creó Latidos de Nervión en diciembre de 2009 siendo en la actualidad uno de los blogs más visitados por el sevillismo, también colabora como columnista en la página columnasblancas.com.

Sin más os dejo con esta jugosa entrevista;

Miguel Ramos-¿Cómo te hiciste sevillista?


Nacho Mateos-Yo no me hice, yo nací Sevillista.


Tuve la gran suerte de aterrizar en una cuna donde rebosaba Sevillismo, puesto que mis padres, tíos, abuelos... siempre han sentido este sentimiento en sus venas. Mi madre siempre me ha contado que mi abuelo (te estoy hablando de los años 70), cuando el Sevilla FC perdía llegaba y directamente se marchaba a la cama sin cenar y sin decir ni media palabra.


Echo de menos a muchos seres queridos que se fueron al tercer anillo sin disfrutar todo lo que yo he disfrutado, porque ellos me hicieron Sevillista antes de nacer, y eso es uno de los regalos más lindos que existen en la vida.



Miguel Ramos-¿Qué futbolista de la historia del Sevilla crees que ha sido o es el más importante?

Nacho Mateos- Sin ninguna duda, Don Frederic Kanouté.


Recuerdo que escribí un artículo para el periódico en el que decía que era "el Dios del Sevilla en la hierba".


Porque yo he visto a Dios con la camiseta número 12 del Sevilla FC. Su elegancia es como las bambalinas de la Esperanza en la madrugada, es pura poesía cuando hace bajar del cielo al césped un balón. Sus regates son aromas de Nervión, su zancada es la que cada año desde el Tardón trae a San Gonzalo a Sevilla, su filigrana es pura artesanía del barro de Triana... Sus caños huelen a incienso, su fútbol tiene la elegancia de la Giralda y el colorido del Parque de María Luisa. Las botas blancas de Kanouté trazan carreras perfectas, sus famosas ruletas en la hierba son como los mejores muletazos que en abril se dibujan en la Maestranza...


Porque si nuestra ciudad cada primavera se inunda de color, de cera y flores, las mejores páginas de la historia del Sevilla FC están inundadas con goles de don Frederic Kanouté.




Miguel Ramos -El mejor momento de tu vida como sevillista
Nacho Mateos- Sería imposible citarte sólo uno.


Indudablemente el primer título que viví en Eindhoven siempre será especial porque era lo que llevaba soñando toda mi vida, pero la emoción en Glasgow fue tremenda en aquella tanda de penaltis, y la final de Madrid con aquella carpa a reventar en el mayor desplazamiento que una afición ha tenido en España, el maravilloso día vivido en Barcelona en nuestro último título fue increíble. Pero también he tenido otros buenos momentos, en Nerja por ejemplo en la final de la Copa del Rey de juveniles, pasé dos días que jamás olvidaré en mi vida...





Miguel Ramos- Si pudieras cambiar algo en la historia del Sevilla ¿Qué sería?

Nacho Mateos- Sin ninguna duda borraría el día de aquel Sevilla-Getafe, ojalá aquel partido no se hubiera disputado nunca. Antonio Puerta cayó en la portería de gol sur, justo en la zona donde desde pequeño acudo al Ramón Sánchez Pizjuán. Tanto ese día y los posteriores, han sido los de más tristeza e impotencia que yo he vivido como Sevillista. A años luz del nefasto agosto del 95, y De Caldas, Escobar y compañía.




Miguel Ramos- En que estadio, aparte del Sánchez Pizjuán, te gusta ver jugar a tu equipo.


Nacho Mateos- En El Nou Camp. Jamás olvidaré aquella grada gritando a los atléticos: "Somos los Biris, los Biris, los Biris, pa que sepan ustedes, ustedes, ustedes... lo que tenéis enfrente...". Todos nos dejamos la garganta, al rival le teníamos ganas de verdad y el estadio era ideal para aquella LINDA ocasión.



Miguel Ramos- Si hubieses sido futbolista del Sevilla, ¿Quién te hubiese gustado ser?


Nacho Mateos- Hubiera pagado hasta por ser el peor suplente con menos minutos disputados, te lo aseguro. Mi primer ídolo fue Bertoni, después Montero, Francisco, Polster, Súker... hasta Palop, Jesús Navas o Kanouté.

El abuelo de mi mujer, Ismael Rubio, jugó en el Sevilla FC de los años 20, y te aseguro que en la familia se sigue llevando eso con gran orgullo, como no puede ser menos.


Si ser Sevillista es una de las cosas más lindas que existen en la vida... ser futbolista de nuestro equipo sin duda es lo más de lo más.



Miguel Ramos- ¿Qué futbolista te ha decepcionado más en los últimos años?

Nacho Mateos- A Koné no le han dejado prácticamente las lesiones, Chevantón costó muchísimo para lo que rindió... pero lo que más me saca de mis casillas es la frialdad y la falta de implicación de Konko. A veces en el mundo del fútbol las cosas no salen, pero lo que yo no perdono es que estos privilegiados, y que ganan mucho dinero, no pongan aCtitud.




Miguel Ramos- ¿que le pasa a este Sevilla?


Nacho Mateos- Le pasan muchas cosas.
Le pasa que hoy en día es imposible jugar sin centro del campo, le pasa que defendemos rematadamente mal, que no hacemos presión, que no nos desdoblamos, que no hay desmarques... y por supuesto que no hay confianza.

A ver si el parón de Navidad nos viene bien, recapitulamos, hacemos autocrítica, corregimos todo lo que se pueda corregir... y el 2011 se presenta de otra manera, que falta nos hace.



Miguel Ramos- Porqué no están dando frutos ultimamente los fichajes.

Nacho Mateos- Aquí caben muchos factores. Dicen que el Sevilla antes fichaba mejor sin dinero, pero lo cierto es que antes era fácil de mejorar la plantilla que teníamos, y ahora no. Ojo, yo no entiendo que se fiche a Alexis y que Cala esté en Cartagena, y que no se solucione de una vez el tremendo problema que hace años tenemos en el centro del campo, pero entiendo que a veces las cosas no puedan salir siempre bien porque desde fuera se ve todo muy fácil. El problema del Sevilla es que para competir es necesario fallar en los fichajes mucho menos que el Valencia, Atlético y Villarreal. Porque lo del Madrid y Barcelona es caso aparte.



Miguel Ramos- ¿Crees que los sevillistas nos hemos vuelto demasiado exigentes?


Nacho Mateos- Los Sevillistas somos como somos, y además siempre hemos sido así.


En otro barrio le hubieran puesto hasta seis bustos a José María Del Nido y lo hubieran sacado bajo palio durante décadas.


Pero también te digo otra cosa, yo no creo que los Sevillistas exijamos todos los años títulos como se ha dicho, ni mucho menos. Los Sevillistas lo que queremos es que nuestro equipo compita, no que gane por fuerza títulos todas las temporadas pues eso es imposible. Lo que pasa es que nos revelamos cuando nos pintan la cara delante de nuestras narices equipos de medio pelo como el Getafe, el Mallorca... o un Almería de la vida.



Miguel Ramos- La blogosfera sevillista está en alza ¿a que compañeros lees asiduamente?

Nacho Mateos- La blogosfera Sevillista es sin duda la más importante de España y con mucha diferencia sobre la que le sigue. La prueba la tienes en el Ranking Wikio de Fútbol, en este mes de diciembre son 4 los blogs Sevillistas que están clasificados entre las primeras 20 posiciones. Ningún otro equipo ha logrado jamás esto en la historia de los Rankings Wikio.

Me gusta leer los distintos blogs Sevillistas a diario, sería injusto darte nombres porque seguramente me dejaría muy buenos blogs fuera. Pero si me tengo que quedar con uno me quedaría con el que para mí es el mejor blog Sevillista de todos los que existen: La Palangana Mecánica de mi amigo Carlos Romero.





Miguel Ramos- Y por último, ¿te seguiremos viendo en la televisión del Sevilla?

Nacho Mateos- Si en el Sevilla quieren saber lo que pienso de las cosas por supuesto que sí, nunca le he negado, ni le negaré jamás nada a mi Club.



Miguel Ramos- Muchas gracias Nacho.


Un saludo desde Tomares.

Nacho Mateos- Gracias a ti por acordarte de mi para esta entrevista.


Saludos para todos los lectores de tu blog.




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Si lo deseas puedes enviarme un correo con algún artículo, fotos, videos, etc, que quieras que publique. Enviamelo a arrucitagrande@hotmail.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Los pelos de punta cuando Nacho habla de Kanoute.
Andrés Vilches.

Anónimo dijo...

YO PIENSO LO MISMO DE KONKO ESTE HOMBRE NUNCA SE HA IMPLICADO EN EL SEVILLA

Dario dijo...

Como Nacho siga diciendo siempre lo que piensa creo yo que lo vamos a ver muy poco por la televisión del Seviila. Felicidades por la entrevista y por el blog.

Rodri dijo...

Estoy de acuerdo con Nacho, para hablar de Kanoute hay que ponerse un babero. Buena entrevista y buenas respuestas.

Anónimo dijo...

latidos de nervion y la palangana mecanica son dos de los mejores blog sevillistas

Anónimo dijo...

DESDE QUE NACHO NO VA A LA BOMBONERA EL PROGRAMA A BAJADO MUCHO

Cargando noticias...