Bitácora personal de un tomareño

domingo, 27 de marzo de 2011

A fondo con Trini Reina.

Sin lugar a dudas os voy a hablar de  la bloguera más grande que ha creado la blogosfera sevillista. Y lo digo porque lo sé de buena mano, cuando yo comencé este camino en la blogosfera, Trini Reina  ya llevaba cuatro años en la red, casi nada.

Una de las cosas que me empujó a crear mi blog fue mi prima Trini, quizás nunca se lo haya dicho porque nunca he tenido la ocasión y porque soy muy pudoroso (aunque no lo creáis) pero eso es verdad, por Trini (entre otros) cree el blog de Arrucitagrande.
Trini Reina no tiene un blog sevillista, tiene su propio blog, y en él escribe sobre su verdadera pasión, la poesía, aunque sea una verdadera socio/abonada de nuestro Sevilla FC (y lo lleva como nadie), su pasión es la poesía.

Aquí os dejo la entrevista;
Miguel Ramos- ¿Cuánto tiempo llevas con este blog ?

Trini Reina- En septiembre de 2010 se cumplieron seis años de mi primer blog "Poemas de Shanna", editado en Blogia.
Como Blogia no funcionaba siempre lo bien que yo quería, me trasladé con todo el "equipaje" aquí , a Blogspot, en marzo de 2009. Ahora mantengo los dos: uno por facilidades y buen funcionamiento, y el otro, por lealtad y sentimiento.

Miguel Ramos-¿Porqué decidiste crearlo?

Trini Reina- Lo cierto es que no pensé mucho esto crear un blog.
Oí hablar de ellos y me puse a construir uno, más por aburrimiento que por conocimientos. Una vez listo, decidí postear con los poemitas que, por aquél entonces, comenzaban a germinar.
Digamos que la poesía y los blogs, en mi caso, nacieron al mismo tiempo.
Ahora mis blogs (ya que tengo varios) son mi ocio y mi trabajo y, en estos momentos, no entendería la vida sin ellos y, sobre todo, sin poesía.

Miguel Ramos- Tienes un blog con mucha tirada y muy activo por el número de comentarios en cada post, ¿sabes la cantidad de visitantes diarios de tu página o no lo controlas?

Trini Reina- Ah; pero hay alguien que no controle eso? jajajaja


Sí, es cierto, tengo muchos visitantes, aunque no creas, la mayoría entra a buscar imágenes para sus propios blogs. En Poemas de Shanna, son unas 400 visitas diarias y en Blogspot, que es el que concentra todos los comentarios; unas ciento cincuenta visitas de media. Eso según las estadísticas, que no sé si será cierto
Los otros blogs son menos frecuentados.

Miguel Ramos-  La poesía es para ti una forma de vida, ¿Qué te reporta?
Trini Reina- Sí, como he dicho más arriba, hoy en día mi vida gira en torno a la poesía. ¿Qué me reporta? Pues serenidad, seguridad, alegría, sorpresa, aire, distintas perspectivas de lo que me rodea, liberalidad, libertad…

Miguel Ramos- ¿Qué es el grupo Alborada?

Trini Reina- El Grupo Alborada es un Grupo Poético y Literario de Tomares al que me uní hace tres años. Nos dedicamos a participar en recitales, conferencias, foros…
Recitamos poemas de nuestra autoría o ponemos voz a la obra de poetas célebres, en en actos donde nos invitan, o nosotros mismo organizamos.
El año pasado editamos la I edición de una Revista Cultural y Literaria y estamos esperando la subvención prometida, para sacar a la luz el Nº II . En fin, que ahí estamos trabajando para que la Poesía tenga un rinconcito (qué difícil) en Tomares.

Miguel Ramos- Azules atardeceres de la memoria es un libro precioso el cual recomiendo a todo el mundo. ¿tienes algún proyecto en el horizonte?

Trini Reina- Proyectos muchos, bienes pocos :)
No, de momento no voy a editar más poemarios. Pero tengo preparados algunos, por si surge la oportunidad. Es muy difícil y costoso publicar poesía. Así que los blogs son el principal medio con que cuento para dar a conocer mis trabajos y me siento muy satisfecha de ello. De momento no ambiciono más.


Miguel Ramos- Y ahora háblame de fútbol, como abonada a nuestro club ¿Qué te parece la temporada de este Sevilla?

Trini Reina- Bueno, ciñéndome a la temporada actual, digamos que estamos sufriendo demasiados vaivenes. Creo que, como todos, no me siento cómoda esta temporada. De todas maneras, si yo saqué mi primer abono cuando el Sevilla bajó a segunda división, porque me dolía ver tanto cemento vacío, podrás comprender que ganemos o perdamos, jamás criticaré ni pitaré a mis jugadores, ni a los dirigentes ni a nadie que lleve mi escudo. Si me duele el mal juego, o el pobre resultado, me lamo las heridas, pero no prendo fuegos que a nada bueno conducen.
Te confieso que la actitud de la grada, en demasiadas ocasiones,( sobre todo la temporada pasada) consiguieron que me quedase en casa más partidos de los que debiera.

Miguel Ramos- Crees que los sevillistas nos hemos vuelto algo exigentes.

Trini Reina- Sin duda. Sí. Pero al igual que deseo que mi opinión se respete, respeto la de los demás, aunque no la comparta.


Miguel Ramos- ¿Cambiarias de entrenador el año que viene?

Trini Reina- Sí. Creo que será conveniente, independientemente del puesto que logremos esta temporada.


Miguel Ramos- Y por último, ¿qué opinas de la gran afición femenina que tiene este Sevilla?

Trini Reina- Que es inmejorable, inimitable, fantástica, fiel, sufridora, amante, pasional, luchadora y que anima como ninguna…
Cuando acudo al estadio y veo tanta mujer en la grada, me siento extremadamente contenta… Mujeres jóvenes, muchas, pero también mayores, más mayores que tus primas, jajaja. Esas mujeres que, sienten como yo, como tú, me llenan de orgullo. En Tomares hay grandes y fieles mujeres sevillistas, ya lo sabes.


Miguel Ramos. Muchas gracias Trini.
Trini Reina-  Gracias a ti. Besos y Viva el Sevilla FC, ahora y siempre.

Aquí puedes escuchar la última emisión de Skápate

Ir a descargar

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande Trini, grande Arrucita, de lo mejor, lo mejor.......

L.M.

Jose Luis De La Rosa dijo...

Aprovecho para saludar a una gran sevillista como Trini, aunque no le guste mucho los que como yo, a veces criticamos las cosas que no nos gustan de nuestro equipo.

Trini Reina dijo...

Gracias L.M

José Luis, que a mi no me gustan que tus críticas, pero no porque seas tú, sino por la critica en si. Para criticar ya tenemos al enemigo, "que nosotros somos los de rojo":):):)
No te me tomes a mal hombre.

Miguel gracias por traerme a tu página.Besosss

Arrucitagrande dijo...

Gracias a ti Trini, tarde te he hecho este "A fondo".
Un beso grande.

Cargando noticias...